El Cuerpo Vital y tu salud(I)

25 Ene

Hace algún tiempo conocí a una persona cuya muerte me hizo reflexionar…Para los que piensen que la vida y la muerte tienen sus misterios…Ella pasaba en aquel tiempo por una enfermedad que la postró hasta su muerte, pero lo curioso es que según el diagnóstico médico los valores de su cuerpo correspondían a una persona con buena salud; bien alimentada y cuidada, ¿Por qué si la salud era buena pierde la vida?

UNAS PALABRAS 

Queremos entregarles en esta oportunidad una serie de sugerencias que a través de un conocimiento nos ha llegado para ayudarnos en los diferentes aspectos que influyen nuestra vida.

En ocasiones nos vemos sometidos a conflictos que hacen que nuestra salud, bienestar y la armonía que debemos tener se vea afectada. En la mayoría de las veces incurrimoauras en errores por desconocer que existen leyes de la Naturaleza que estamos violando. O sea, que podríamos decir, que estamos mal relacionados con el medio que nos rodea, con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

Debemos encausarnos para que nuestra existencia sea m as llevadera, mas acorde con la tranquilidad y sosiego que debe existir en nuestros hogares, con nuestras familias, con nuestros amigos y sobre todo, sentirnos plenamente satisfechos con nosotros mismos.

Todo esto lo podemos ir conquistando a la medida que hagamos un inventario de lo que nos falta y de lo que debemos hacer para armonizarnos con la naturaleza. Debemos tener en claro, de que en manos de la naturaleza está nu estra salud, la lógica nos permite deducir que es a ella a la que debemos recurrir para nuestro bienestar, es a ella a la que debemos respetar para que nos auxilie y nos cure.

Quizás todo lo que les sugerimos Ustedes ya lo estén llevando a la práctica, si es así los felicitamos. Te entregamos ciertas claves y anécdotas que te ilustrarán en el diario vivir para mejorar tu salud y la convivencia con nuestros semejanFamily Sunsettes.

EL RESPETO A LA VIDA

Por la Ley de Afinidades podemos deducir que toda persona que respete la vida, la muerte se le aleja. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo, pero que a través de él se expresa nuestra Esencia, lo que podríamos llamar sin temor a equivocarnos, lo que de Dios tenemos, la parte divina que vive y palpita en nuestro cuerpo.

Cada criatura que está bajo este Sol que nos alumbra, tiene ese hálito de vida, tiene un motivo de existir, sea un animalito, sea una planta o el mismo hombre, todos cumplimos con una misión, todos tenemos una razón de ser.

La Leyes de la Naturaleza son inmutables y cuando estamos en contra de ellas, es notorio, que reacciona contra su agresor. ¿Que Madre dejaría que le causaran daño a su hijo? Si cualquier mamá es capaz de dar la vida por él, pensemos por un instante, ¿Qué podría hacer la Madre Naturaleza para proteger a cada uno de sus hijos? Debemos convertirnos en sus defensores, respetando a cada uno de ellos.

Imagínate por un momento lo qué sería nuestro mundo sin el verdor de las plantas en las montañas, en los llanos o en nuestros jardines; Imagínate qué sería de los bosque y selvas, no poder oír el canto de los pájaros, el sonido de un arrollo al bajar por su lecho, que se secaran todos las nacientes de los ríos, que la tierra que nos da el alimento esté estéril y seca sin la capacidad de mantenernos.

Estas son unas pocas reflexiones que nos ilustran que existe un equilibrio y sobre todo una armonía que debemos restablecer y mantener. Cada vez que veamos una planta que necesita agua, pensemos que es una criatura que si no la auxiliamos podría morir de sed, o sea, estaríamos matando teniendo la posibilidad de ayudar a preservar la vida. ¿Qué sería del animalito que maltratamos o los que vemos en la calle ya muriéndose por hambre? Todas estas cosas y más, nos invitan a reflexionar.

LA RESPIRACIÓN

La gran mayoría de nosotros hemos sentido en alguna oportunidad esos sentimientos de tristeza y de llanto pero que ignoramos el motivo que los origina. Es indudable que la respiración es uno de los tres grandes alimentos necesarios para la existencia. Cuando no hacemos el acto de respirar correctamente, nuestros pulmones no pueden oxigenar nuestra sangre como deberían, he allí, que esta sangre la recibe nuestro corazón con las toxinas o suciedad propios de un líquido que no tiene la pureza requerida. Esta impureza es la que causa esas tristezas y deseos de llorar.

Práctica: Si en la mañana de cada día salimos al patio o al campo, nos paramos de frente al Sol naciente, juntamos nuestros pies y a la vez que vamos elevando nuestros brazos inhalamos toda la vida que en ese momento está en alegría de un nuevo día, y llevamos de una forma consciente, o sea sintiendo todo ese aire a nuestros pulmones para exhalarlo lentamente por la boca, le daremos a nuestro organismo lo que necesita para quitarnos esas tristezas y melancolías. Con una buena respiración completa se pueden desinimg2326745d1ca714798ctegrar estados emocionales equivocados y curar enfermedades mentales.

PARA NUESTRO SISTEMA NERVIOSO

Es de notar que en ciertos momentos nos sentimos como nerviosos, o que no podemos controlar los nervios. Nosotros estamos recibiendo del Cosmos energías que deben ser procesadas por nuestro organismo y a la vez llevarlas a la tierra y de nuevo pasan a nosotros ya transformadas y de allí al Sol de nuevo. Todo esto, aunque parezca increíble, se procesa a cada momento.

Pensemos en la influencia que tiene la Luna en las mareas, en la agricultura y en la psiquis de cada uno de nosotros. Todo esto ya está demostrado, es una realidad, por consecuencia lógica, debemos aceptar que los demás cuerpos planetarios con sus vibraciones también tienen influ_seven_chakras_1152x864recorte encia sobre nosotros.

El cuerpo humano tiene en su asiento vital(Aura) lo que se ha denominado Vórtices Energéticos, éstos son nueve en total. Estos puntos por donde fluye la energía deberían estar limpios y activos. Tenemos dos Vórtices en las plantas de los pies, importantes para que la energía que viene del Cosmos, del Sol, sea canalizada libremente.

Debido a que nuestra vida moderna nos ha impuesto que estemos, prácticamente aislados de la Naturaleza, con zapatos con suela de goma, sillas de plástico, carros que tienen ruedas de goma, ropa sintética o sea, esa energía no pasa libre, no sale por los puntos específicos, he allí, busca la salida por la punta de nuestros nervios, así como lo haría la corriente de nuestra casa.

El Sistema nervioso Autónomo es el que gobierna todas nuestras funciones involuntarias, es a él al que empieza a afectar debido a que son los Plexos nerviosos las redes de nervios que mantienen la información a los órganos.

Para corregir esta anomalía en nuestro organismo, debemos combinar los ejercicios de respiración con la de estar descalzos, para que se de la interrelación del cuerpo con la naturaleza y el cosmos. El beneficio no se hace esperar, debemos hacer los ejercicios en una forma sentida, consciente de lo que estamos realizando. El cuerpo vital

 

Una respuesta to “El Cuerpo Vital y tu salud(I)”

  1. Joannimer 30 marzo, 2008 a 2:15 #

    me gustaria me diera mas tips sobre la respiracion pues como estoy conectada a una maquina creo que no es sufciente pararme descalza quisiera ejercicios respiratorios pues casi siempre me es dificil respirar mantenerlo y no botarlo de un solo golpe. joannimer Adriana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: