VIPARITHAKARANI MUDRA

5 Nov

He aquí un ejercicio milenario que debemos analizar muy detenidamente, está relacionado con la curación del cuerpo y mantener la juventud.Para poder dar luz a nuestro tema, tomaremos como referencia el Libro Conferencias Samaelianas Tomo II (cursiva),primer capítulo el cual se refiere a la salud del cuerpo físico.

Ante todo debemos pensar que el cuerpo tiene un mecanismo de auto curación, es decir, cuando sufrimos alguna herida se activan los procesos de regeneración.Si pensamos por un instante que el físico pueda tener la capacidad de frenar los procesos degenerativos, esto sería tanto como mantener su jovialidad y la salud.

Sería de un todo absurdo para aquel que quiera hacer praxis de estos ejercicios, si no tomara en consideración el enriquecimiento de la sangre.Quizás, a mi entender,ésta en la gran clave para lograr nuestra meta.

En la entrada LAS FUERZAS SUTILES DE LA NATURALEZA, hablábamos de lo que eran los TATWAS,ellos entran por las puertas de los Chacras o vórtices del cuerpo vital y se convierten en HORMONAS, esta palabra viene del griego que significa “ANSIA DE SER” “FUERZA DE SER”.

Si ponemos a girar los Vórtices(9) intensamente, pues crearemos hormonas en gran cantidad, y éstas su vez, crearán tejidos y células nuevas, y tendremos un organismo nuevo siempre.

Ahora, tengamos en cuenta, y es bueno saberlo, las hormonas mas poderosas del organismo humano están en las glándulas sexuales. Es de notar, que cuando se utiliza el método de transformación de la energía, que tiene por fundamento la castidad,esta energía se descompone en hormonas y pasan a través de las membranas, al fin entran a la circulación sanguínea y estimulan activamente a las gláchemicalweddingrm7ndulas de secreción interna, las ponen a trabajar con intensidad extraordinaria y luego ascienden al cerebro, allí ponen en actividad las áreas del cerebro que ya no trabajan, que están degeneradas; vienen a dinamizar todas las células cerebrales y a poner en acción determinados poderes latentes en el hombre.

Escribe el Maestro Samael: ” Bien, quiero decirles  a Ustedes ahora, llevando esto al campo de la Transmutación Sexual (La Alquimia), que las hormonas sexuales activas en la sangre, cargadas de electricidad y magnetismo, van a producir en el organismo humano, del adulto, los procesos de MITOSIS, es decir, nuevas divisiones celulares, formación de nuevos tejidos, etc. Así es, dijéramos, desde un punto biológico, como se logra la completa regeneración o rejuvenecimiento del organismo.”

Ya aclarados como podemos enriquecer nuestra sangre, pasemos a explicar el VIPARITHAKARANI MUDRA.

La sangre enriquecida que llega a nuestro cerebro, va a preparar el trono para el Sol Resplandeciente, para un Sol Atómico, Logoico, que existe realmente en el nacimiento del Ombligo. El Trono está exactamente  en el Pedúnculo cerebral, en el centro colector de impulsos aferentes, que controla todos los movimientos nerviosos orgánicos.

Cuando El Sol Resplandeciente sube a ocupar su puesto en el cerebro, la mente queda bajo el control del Sol Resplandeciente,es el gran triunfo porque entonces viene uno a quedar iluminado por dentro,radiante, activo, dinámico, lleno de esplendor y de felicidad y la Luna que hoy en día está ocupando ese centro colector y que nos amarga la existencia, haciéndola torpe, pesada, reaccionaria y estúpida,llena de impulsos involuntarios espantosos, horribles, de escepticismo, de materialismo, de grosería, baja a ocupar el puesto que hoy en día está ocupando el Sol en el nacimiento del ombligo. Esto se puede lograr con el VIPARITHAKARANI MUDRA.

En este ejercicio entran en juego dos aspectos: El papel físico, puramente de rejuvenecimiento del organismo y el papel psíquico, el cambio de polaridades, por lo tanto estos ejercicios sirven para el despertar de la conciencia.

Este ejercicio no es fácil, se trata de mantener las piernas en forma vertical durante tres horas, es duro ¿verdad? si, puede ayudarse con la pared. Se sienta uno cerca de la pared, al puro borde de la pared, y levanta sus piernas y las sostiene ayudado con la pared, pero sin almohada, para que lDibujoa sangre se precipite hacia la cabeza.

Obviamente, nadie podría empezar con tres horas , se empieza la práctica con un minuto y se va alargando poco a poco, a través del tiempo y de los años, hasta que llegue al fin un día en que pueda practicar tres horas diarias.Se practica una vez al día, no lo vayan a practicar Ustedes dos veces al día.Lo puedo aconsejar, a tiempo de acostarse, en la noche, antes de meterse a la cama

Durante el tiempo en que estamos practicando el VIPARITHAKARANI MUDRA, se hace meditación y oración(con sus palabras), suplicando, rogando a la divina Madre Devi Kundalini(nuestra bendita Madre particular)que invoque al Tercer Logos(El Espíritu Santo), que Ella lo llame, que Ella le pida para que realice el cambio, y que el Sol que está en el nacimiento del ombligo pase al centro del cerebro, a la raíz del paladar, a las profundidades donde se encuentra el Pedúnculo cerebral, el centro colector de los impulsos deferentes.

Se suplica también a Ella que le implore al Logos, que le pida que le saque esa luna, que se la arranque del pedúnculo cerebral y que la pase al nacimiento del ombligo porque queremos quedar, transformados,iluminados, con una mente que no nos torture mas la existencia, con una mente al servicio del Espíritu.

Durante seis meses de estar en la práctica, deben alegrarse un poquito las personas de cierta edad, porque empieza entonces un proceso magnífico, las canas van desapareciendo, las arrugas también, a través del tiempo y de los años irán desapareciendo, porque una sangre enriquecida con hormonas van a fortificar el cerebro, a enriquecer todas las zonas del cuero cabelludo para que las canas desaparezcan.

Una sangre rica, hace rico el cabello y los tejidos gastados que forman las arrugas se transforman con la creación de nuevas células, porque la sangre fluye hacia toda la cabeza, cara, etc. se convierte en un proceso de rejuvenecimiento. Pero lo que a mi me parece mas extraordinario, francamente, es lograr ese cambio de polaridades, SOL-LUNA, ¿verdad?

El VIPARITHAKARANI MUDRA bien entendido es una penitencia muy sagrada, mediante la cual podemos nosotros eliminar mucho Karma superior .

Cabe destacar que podemos pedir para nuestra curación, alguna enfermedad o dolencia, el Sacratísimo Espíritu Santo es el gran sanador y el dador de vida, nuestra Madre, la que suplica por nosotros para que se realice este milagro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: