las inmaculadas concepciones

10 Ene

Al ahondar en los misterios del Esoterismo Crístico y ya conociendo la idea de que la sustancia “Cristo” la encarna todo Iniciado que se da a la tarea de vivir intensamente su doctrina, cabe de nuevo, hacernos la siguiente pregunta…¿Quién nace en el pesebre, Jesús o El Cristo?

Pregunta necesaria y respuesta obligada para poder entender “El nacimiento por obra y gracia del Espíritu Santo”.

En todo relato místico existe ese lenguaje dual que se proyecta uno a la mente intelectual y el otro a los niveles de conciencia; Uno para el común de las personas; el otro para los buscadores de la verdad; uno es el dogma, la creencia y el otro la convicción, la Fe. Luz y tinieblas.

Notamos cómo ciertos relatos bíblicos están en completa contraposición con la lógica intelectual, es el caso del Zacarías y Elisabet, dicen las escrituras ,y no tenían hijo porque Elisabet era estéril y ambos eran avanzados en días….y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.

El Evangelio de Lucas dice que en el sexto mes el Ángel Gabriel fue enviado a Nazaret,  a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, y el nombre de la Virgen era María. El Ángel le dijo que concebirás en tu seno y parirás un hijo…Ella le dijo: “¿Cómo será esto porque no conozco varón?”…

¿Qué condición de vida tenían Zacarías y Elisabet , José y María, cómo vivían, qué hacían para que en ellos  se diera éste milagro ?

Es que para Dios nada es imposible, y te daríamos  la razón hasta cierto punto.¿Puede un Dios justo violar las leyes que ha dispuesto para el hombre y para la naturaleza? Entonces, nos es lícito preguntarnos…¿Por qué sucedieron estos acontecimientos, qué los condicionó y, fueron los únicos casos en la historia de la humanidad?

2 comentarios to “las inmaculadas concepciones”

  1. Dunia Ruiz 6 agosto, 2015 a 16:22 #

    Material para despertar la conciencia.otro de ser posible en Diapositiva

    Me gusta

    • Dante 6 agosto, 2015 a 20:51 #

      Hola, Dunia, gracias por comentar. Nos gustaría que fueras mas específica en la solicitud del material, nos daría gusto el poder ayudar en lo que podamos.
      Nuestros saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: