ESCALERA PARA SUBIR, ESCALERA PARA BAJAR

27 Mar

Al estudiar lo que sucedió en el Edén, me vienen inquietudes,interrogantes que solamente el discernimiento podría respondernder.

Preguntas que después de tener los conceptos necesarios, resultan hasta ligeras, superficiales, vanas y sin la relevancia que se quiere, pero que para el creyente, el dogma ha taponado el hueco por donde debe penetrar la luz de la conciencia y se han quedado en la letra muerta, en los misterios sin develar. Veamos algunas de esas preguntitas.

Si estaban en el Edén, ¿Por qué aparece la culebra tentando?¿Por qué toma la forma de culebra?¿Es una culebra realmente?¿Por qué le ofrece el fruto a Eva y no a Adam?¿Es realmente un árbol?¿Es una fruta lo que le ofrece ?

El Alquimista sabe y reconoce los materiales de la obra y los utiliza para su provecho, dichos materiales no han cambiado en el tiempo, quedan implícitos, solo que ahora ya no sería para bajar, sino para subir……aunque sigo pensando que siempre han sido para subir, ¡nos equivocamos!

Si lo reflexionamos un poco, sin tener que rechazar o aceptar,  cuando estábamos en el Paraíso, ¿cuál era nuestro estado? Hablábamos con Dios, no había necesidades, enfermedades ni muertes….. Entonces ¿Qué terrible secreto esconde la aparición y tentación de la serpiente en el Edén?

El dogma nunca da frutos. Por muy sonsas y superfluas que sean las preguntas, debemos tener respuestas, bien lo dice el Maestro Samael: “Por la puerta que se sale, se entra”. ¿Qué pasó, qué hacer, cuáles son esos materiales, qué trabajo, qué puerta ?

Todos lo sabemos……….. “Dos salen, dos entran”.ESCALERA PARA SUBIR, ESCALERA PARA BAJAR. La palabra que completa la frase es el pass.
El maná del desieto está depositado en el………………tú lo sabes.

2 comentarios to “ESCALERA PARA SUBIR, ESCALERA PARA BAJAR”

  1. MIRIAM 2 mayo, 2013 a 18:32 #

    muy buen folleto …. las paginas estan mal scaneadas…….. (desordenadas) gracia por el aporte

    Me gusta

    • Dante 3 mayo, 2013 a 18:52 #

      gracias por comentar.La diagramación de un folleto es así, cuando lo lleves al físico verás que se organiza.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: