¡El Maestro Nanak replicó!

17 Jul

En el libro “z _12_Tratado esotérico de Astrología hermética” capítulo 5 Leo,  el Maestro Samael narra el caso del Maestro Nanak,  para los entendidos en la materia, sobran las palabras.

Annie Besant cuenta un caso del Maestro Nanak, que bien vale la pena transcribir.

Era Viernes aquel día, y al llegar la hora de la oración, encamináronse amo y criado a la Mezquita.

Cuando el Kari (Sacerdote musulmán) empezó las oraciones, el Nanab y su séquito se prosternaron,  según prescribe el rito mahometano, Nanak permaneció de pie, inmóvil y silencioso. Terminada la plegaria, el Nabab encarose con el joven y le pregunto indignado: ¿Por qué no has cumplido las ceremonias  de la Ley? No debías  haber venido aquí para quedarte como un poste.a0a080f42e6f13bL

Nanak replicó:

Os prosternáis rostro en el suelo mientras que vuestra mente vagaba por las nubes, porque estabas pensando traer caballos de Candar y no en recitar la plegaria. En cuanto el Sacerdote, practicaba automáticamente las ceremonias de la prosternación, al paso que ponía su pensamiento en salvar la borrica que parió días pasados. ¿Cómo iba yo a orar con gentes que se arrodillan  por rutina y repiten las palabras como una cotorra?

Confesó Nabab que en efecto había estado pensando durante toda la ceremonia en la proyectada compra de caballos. Por lo que toca al Kari, manifestó abiertamente su disgusto y apremió con muchas preguntas al joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: