Develando el Misterio

22 Nov

Para los que buscan incansablemente la verdad,los que se han cansado de creer y quieren ver, para los que quieren salirse de los dogmas y de las teorías, les propongo penetrar en los misterios del Esoterismo crístico, ahondar en el Arte trascendental de todos los tiempos, en las parábolas bíblicas y en esos hechos que de alguna manera vulneran el intelecto y  son contrarios a la lógica.

De todos es conocido que ese lenguaje tan especial en que están escritos los textos antiguos,requiere de una interpretación específica como lo son por ejemplo Las Profecías escritas en la Biblia, para citar alguna, tenemos la de los Siete Ángeles que derraman sus copas, que mas adelante las tomaremos como estudio.

Bien decía el Maestro Jesús El Cristo a sus Apóstoles:

Lucas 8: 9-10

Y sus discípulos le preguntaron, diciendo, qué era esta parábola.

“Y El les dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas a los otros por parábolas para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.”

La pregunta obligada ¿Por qué le es dado conocer los misterios a unos y a otros no? ¿Qué tenían de especial esos privilegiados que podían penetrar a la gran sabiduría? ¿Qué quiere decir para que viendo no vean y oyendo no entiendan?

Es de toda verdad que no todas las personas les interesa ahondar en estos misterios de la Luz, e inclusive, muchos tendrán la osadía de criticar lo que desconocen, alejándose, como es natural, de la realidad escondida en estos escritos,pero como dije anteriormente ¡Es natural que esto suceda! …”Para que viendo no vean y oyendo no entiendan.”

Para poder penetrar en estos enigmáticos parajes sin quedarnos perdidos en los mismos, debemos saber de antemano, ¿qué se proponían las religiones, cuál era su finalidad y  cuál era el camino a seguir para culminar su propósito, qué significa la palabra religión? he allí la importancia de desligarnos por un momento de todo apego y tradición religiosa, para ubicarnos lo mas imparcial que se pueda en nuestra investigación.

Otro de los aspectos que es necesario tener en claro, es la de diferenciar Las Instituciones religiosas a los Principios religiosos, no vamos a investigar a  ninguna Institución,porque ellas son del tiempo…¡sin dudar!, podemos aseverar que las Instituciones desaparecen pero los principios quedan, entonces, lo que nos resta es conseguir respuestas a toda interrogante que surja ahondando en tales principios.

Deducimos que estos principios religiosos son FACTOR COMUN en todas las religiones que han pasado a través del tiempo desde que el hombre aparece sobre la faz de la tierra,o sea todas tienen parte de la verdad,y su objetivo es la salvación  o lo que se denomina la Auto-realización íntima del Ser de cada persona.

Ahora, nos queda hacernos esta pregunta: ¿Por qué los principios religiosos,únicos e imperecederos, se diluyeron en las diferentes corrientes religiosas? 

De hecho,son innumerables las razones por las cuales dichos principios se fueron escondiendo del hombre,entre otros mencionaremos: las apetencias, el poder, los intereses, la riqueza,las costumbres,las formas estereotipadas de pensamiento, la falta de análisis objetivo y el desinterés por preservar en su pureza los códigos de ética, destruyendo bases y creando DOGMAS que sería el origen de la gran cantidad de Instituciones Religiosas existentes.

Dogmatizar, según el diccionario Larousse,quiere decir, enseñar dogmas,afirmar alguna cosa con presunción.Las Ramas del Saber humano son cuatro: La Ciencia, El Arte, La Filosofía y La Religión, lo que nos sugiere que toda Doctrina que diga tener la verdad debe soportar un análisis de fondo en cualquiera de las cuatro ramas.

Nuestro objetivo, utilizar el pilar de la ciencia para hacer nuestras comprobaciones y descorrer el velo del misterio que encierra la sabiduría dejada por los grandes guías de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: