El Edén ¿Por qué la salida?

22 Nov
Continuando nuestra ruta hacia la comprensión de nuestra obra ahondemos mas en lo referente a la salida del Edén, si lo divino que teníamos lo perdimos, ¿qué era y a qué nos condujo? Para ello tomaremos lo que el Venerable Maestro Jesús el Cristo decía…el que quiera seguir en pos de mi niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame, ¡Señalo! dice que hagamos tres cosas,no dos, ni cuatro, nos dice tres ¿Por qué?.
Entremos a discernir ese punto neural, un poco de luz es necesaria para aceptar lo que El Venerable Maestro nos dice. ¿Desde cuándo existe Cristo? aclaro, no Jesús el Cristo sino Cristo…puede que te sorprenda la interrogante pero necesaria es, debido a que a la salida de la humanidad del Jardín del Edén el personaje Jesús, el Maestro de Maestros, al menos no es nombrado, mas sin embargo la vida que daba si, ya estaba, te pregunto ¿Esa vida es una persona o una fuerza?
La manifestación crística siempre ha existido (el camino, la verdad y la vida) nuestro inconveniente es que hemos visto al Cristo de una forma histórica, y desde luego, en nuestra era lo relacionamos con Jesús y eso está bien, pero en las culturas del pasado esafuerza fue absorbida por individuos sagrados que les correspondió entregar en su tiempo el mensaje de salvación.Damos porhecho, y así lo entendemos, que los códigos de ética para la salvación de la humanidad siempre han sido los mismos porque el pecado no ha cambiado ha crecido.
Adam y Eva, la humanidad de la época, perdieron las facultades que Dios les había dado, 1)La capacidad de movimiento en todos los planos de conciencia, de ver  y hablar con Dios; 2)Se formó el doble centro de gravedad, lo que conocemos como vicios, defectos, pecados 3)Con ese doble centro su efecto, o sea el Karma que debemos cancelar.Es decir, un triple efecto de la caída, es por ello que el Salvador del mundo da el triple trabajo: niégate, coge tu cruz y sígueme. Es fácil aceptar que tenemos defectos al igual que debemos pagar todo lo que debemos haciendo caridad, pero al hablar de Nacimiento Segundo, del toma tu cruz, nos viene una gran controversia ¿Por qué la cruz?¿Qué es nacer de nuevo? ¿En qué consiste? Nicodemo no lo entendía…¿cómo meterse en el vientre de la madre? Recordemos el pasaje de que no se puede estar en el banquete del Señor con harapos,porque nos echan en donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes.
Amigo que lees,dicen que desde que Sócrates tomara la cicuta la verdad es amarga,quizás ya has intuido cual fue el pecado original y estamos de acuerdo en que hubo desobediencia, pero ¿Desobedecieron a qué? ¿Aun aceptas de que comieron un fruto de un árbol?¿qué misterio envuelve al árbol del bien y del mal y a su fruto prohibido?¿Por qué esa tentación estaba en el Paraíso?  hechos son hechos.
En el Decálogo de Moisés aparecen dos mandamientos claramente orientados a la pareja, el sexto que dice no fornicar y el noveno no  adulterar,si nos vamos explícitamente a la alegoría de un hombre y una mujer(Adam y Eva), el concepto de adulterio quedaría excluido del pecado original debido a que Adam no tenía con quien adulterar y Eva tampoco, aclaro, el adulterio ha venido a agravar el problema,no abogamos en forma alguna por él, aun más,las escrituras son claras al respecto, el que lo hace tiene cerradas las puertas del cielo.Entonces, nos queda el Sexto mandamiento“No Fornicar” ¿Ves que fácil es llegar?… Pero que tremendamente difícil es aceptar… ¿Sabes qué es fornicar?¿cuántos años o siglos tenemos en esto? ¡que camino tan escabroso nos hemos metido! ¿verdad? ¡Dios nos asista! ¡piedra de tropiezo roca de escándalo!  –Mateo1CorintiosApocalipsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: