Las Fuerzas sutiles de la Naturaleza

22 Nov
¿Desde cuando conocemos la fórmula del agua? quizá nuestra respuesta es, ¡tanto que ni me acuerdo! si esto es así, te hago otra pregunta ¿Cuántas veces han hecho agua? Dicen los que conocen de estas cosas, que el mundo ya padece una sed terrible, el agua en algunos países es extremadamente cara, grandes metrópolis que reciclan el agua para poder sustentar la vida.Plantas de tratamiento que reciben aguas residuales para ser tratadas y luego verterlas para el consumo humano.
Así como el agua, está el fuego, ¿Qué es el fuego? podría ser sencillo contestar, pero ¿se ha puesto una llama bajo el lente de un microscopio o se ha logrado hacerle una disección a este elemento? sabemos qué lo aviva y cómo se puede iniciar pero no sabemos de qué está hecho, qué le da la vida.
En Sánscrito existe una palabra muy particular que se refiere a lo sutil de la naturaleza,al alma de  los elementos, Tattwa, que significa vibración, lo curioso es que conocemos también que en las escrituras dice: al principio era el verbo y éste era con Dios, ya podemos darnos cuenta de ese principio de vida que lo sustenta todo, verbo o vibración.
Al reunir estas fuerzas sutiles e integrarlas a nuestra vida, estaremos realizando unos de los rituales mas antiguos que se conoce como “El Ritual Pankatattwa”,culto a los 5 elementos naturales, de los cuales extraeremos el Shakti potencial para lograr una alimentación equilibrada  Pritvi para la tierra, Apas para el aire, Tejas para el fuego, Vayu para el aire y Akash para el Eter.
Como ya sabemos existen tres tipos de alimentos según su calidad(Las Tres modalidades), Sattwa, Rayas y Tamas, si a esto le sumamos las vibraciones de los elementos, tendremos una forma de alimentarnos de inmejorable calidad, le estaríamos dando al cuerpo todo lo que necesita para su perfecto equilibrio y salud.
Antes de cada comida debe haber previo arreglo de la mesa, un mantel limpio, una jarrita con flores,un ambiente agradable y puro, estar en armonía y a tono, tanto física como psíquicamente, debemos dar gracias, oral o mentalmente, a la Divina Madre y a nuestro Padre interno, a los Divinos Maestros y a los Devas, por el alimento que se nos da para nuestra subsistencia.Ritual Pankattwa

VAYU,MADSYA
Lunes
APAS,MADYA
Martes y Domingo
PRITVI,MUDRA
Miércoles y Viernes
TEJAS,MANSA
Jueves
AKASH,MAITHUNA
Sábado
Uvas,zanahorias,remolachas,
frutas que no sean ácidas o agrias.Azúcares,cambur,caña de azúcar
Pescado(de escamas),mariscos tales como:almejas,
langostinos,ostras,etc
Que predomine los cereales,hortalizas,verduras, granos,toda hoja alimenticia. Que predomine las carnes de res,de cordero,de carnero. Que predomine la miel,leche natural, batido de zábila,de semillas de girasol.Rayos solares.A.Z.F.
Se recomienda vocalizar el mantram KRIM, mentalmente, mientras masticamos, así le extraemos el Shakti potencial a los alimentos. La clave de todo está en comer, respirar y pensar bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: