Develando el misterio,Fotos Enigmáticas (1)

24 Nov

Un Arte para la conciencia y que llegue a la conciencia. Así están escritos todo lo que tiene que ver con la realización del hombre, lenguaje alegórico, sin sentido para el intelecto. Si nos preguntamos ¿Por qué vivimos ? ¿Por qué existimos? ¿Cual es nuestra misión en la vida? tendríamos que orientarnos hacia lo que las religiones del mundo han enfatizado, ¡ La Salvación ! pero…¿en qué consiste? ¿por qué se narra de esa forma? ¿A quién hay que salvar? ¿al cuerpo, al alma o al espíritu?

Fuera de todo Imagen6contexto institucional, existen principios que son eternos y eso es lo que realmente nos importa, nadie se salva por pertenecer a una u otra congregación, se salva por la obra que haga, si esto lo aceptamos, lo que nos queda por averiguar es:¿qué es lo que debemos hacer? Es allí donde el arte trascendental lo vamos a tomar como herramienta para poder aclarar esta interrogante.

Como punto de inicio, El Paraíso o Edén de las escrituras. Si aun eres de los que aceptan que la culebra habla o que el demonio tomó esa figura para la tentación, date una oportunidad de analizarlo con mas detenimiento, para ello te invito a que reflexiones en estas interrogantes: ¿Realmente el fruto del árbol del bien y del mal era un fruto? ¿Por qué se lo ofreció a la mujer y no al hombre? ¿por qué el demonio tomó la forma de culebra ?¿por qué si era malo el fruto de ese árbol estaba en el Edén? ¿Cuál fue el pecado que se cometió para que los echaran del Edén? ¿Que representa el árbol de la vida? ¿Qué cosas se crearon cuando hubo la caída? Reflexiona porque comprendiendo la salida es como podemos comprender la entrada, con justa razón el Maestro Samael decía: “Por la puerta que se sale se entra”

Si ahondamos un poco mas, hasta donde nuestra imaginación nos lo permita, Eva no pecó sola y Adam tampoco, podríamos concluir que sin el uno el otro no lo hubiese hecho, indicándonos que salen dos y entran dos, es decir, por cooperación ¡En Bodas!, piensa un poco en el Misterio de la Trinidad o la Ley del Tres que es la base de toda creación, vemos elImagen7 por qué el milagro de las Bodas de Canaan tiene singular relevancia en la comprensión de nuestro trabajo particular, realmente no es creer es hacer ¿No te parece?

Te comento algo de la ley del Tres.La Polinización, Imagen9 la fecundación, la luz de un bombillo, toda la creación  en sí implica la acción de estas fuerzas, una positiva, otra negativa y la conciliadora que es la neutra, también se conocen como Santo Afirmar, Santo Negar y Santo Conciliar. En una pareja, la unión de ambos se da por una fuerza que los concilia o sea el amor.En la polinización, existe la planta de gameto masculino y la de gameto femenino, para que halla fecundación se necesita la tercera fuerza que en este caso sería el insecto, el pájaro. En el hombre, lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, constituye La Ley del Tres, se hacen creaciones constantemente, pero pueden ser para arriba o para abajo, positivas o negativas. Aquí entra una nueva faceta, el libre albedrío, respetado aun por Dios.

No pienses ni por un momento que lo que hemos expuesto son cosas del pasado y carecen de importancia, de actualidad, mira hacia el mundo y te darás cuenta con asombro, que aun, pese a todas las religiones, seguimos cometiendo el mismo error. Muchos los llamados, pocos los escogidos. A necesidad debemos conocer lo que ha implicado ese error y la salida del Edén, base de nuestra regeneración. Para poder vislumbrar debemos ser valientes y convertirnos en espectadores y no en protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: