El Mantram Ham-Sah

25 Nov
Tomo del libro "Los Misterios del Esoterismo Crístico" del V.M.Samael, ciertos aspectos que a mi parecer, deben ser aclarados, y lo mejor es ir a la fuente de donde podemos beber del agua mas clara.
Allí el Maestro nos dice que debemos comprender la necesidad de la Experiencia Directa, de lo real, para ello debemos entrenarnos diariamente en la Meditación, solo en ausencia de la mente podemos vivenciar lo Real, si queremos la experiencia de la Verdad, necesitamos aprender a formar El Vacío Iluminador.
Nos enseña que la mente está dividida en el batallar de antítesis, la lucha de los opuestos y una mente dividida no puede experimentar la verdad. Cuando la mente está quieta, cuando está en silencio, adviene lo nuevo.
Necesitamos una bomba de succión, la cual tenemos, ésta es nuestro Sistema Respiratorio con los canales extraordinarios de Idá y Pingalá, a lo largo de los cuales el Prana asciende.
Necesitamos también de un Dinamo y lo tenemos, la Voluntad. Necesitamos de un aparato generador de energía y está establecido en nuestro organismo; nuestros órganos creadores; Tenemos que aprender a manejar esos instrumentos, si es que queremos de verdad experimentar lo Real.
El Maestro Samael, hace una explicación del Santo Okidanokh, que en esta oportunidad no comentaremos, pero que sugerimos al lector su investigación, debido a que reviste una importancia en el conocimiento y comprensión de cómo estamos relacionados con el Sol Sagrado Absoluto.Para que se den una idea de su importancia extracto del libro lo siguiente:Dentro de cada uno de nos, en el fondo mas profundo de nuestra conciencia, en las raíces misma de nuestro Ser, está el Santo Okidanokh, Omnipresente, Omnipensante, que nos une al Sol Sagrado Absoluto.
Necesitamos nosotros, mis caros hermanos, pasar mas allá de todas las fuerzas positivas y negativas de la naturaleza, aun mas, mas allá de los tres factores primarios de la creación en su manifestación. Necesitamos escaparnos del Ego, pasar mas allá del cuerpo de los afectos y de la mente durante la meditación, que la mente quede quieta por dentro, por fuera y en el centro, cuando la mente está quieta adviene el Todo, es decir, lo Real. Si conseguimos formar el vacío iluminador en nosotros, es obvio que llegaremos a experimentar el Santo Okidanokh.
La experiencia de lo Real suele ser un acontecimiento trascendental, ésta causa terror;hay que dejar el miedo, por supuesto, porque solo en Vacío Iluminador al saber, que tan solo somos gotas del Gran Océano y el Santo Okidanokh, cuando la gota se pierde en el Océano y el Océano en la gota.
La Conciencia entonces se diluye, se desprende en forma tan extraordinaria, que llegamos a sentirnos convertidos en árboles, en montañas, en aves, en mundos, en cometas que ruedan a través del espacio infinito.Allí conoceremos todo lo que es, todo lo que ha sido y todo lo que será. Estaremos mas allá del tiempo y mucho mas allá de la mente.
Cuando se ha experimentado la verdad, siente un impulso interior formidable, que le permite luchar ventajosamente contra el Yo, contra el mi mismo, por eso, precisamente, ahora nos toca a todos nosotros saber formar el Vacío Iluminador, se hace urgente usar el Aparato Generador, La Bomba de Succión y el Dinamo que está en la mente.
Incuestiaonablemente, El Aparato Generados produce energía que asciende por los canales Espinales hasta el cerebro, debemos aprovechar la energía sexual en el Shamadí, formar el Sol Absoluto en el Vacío, es muy importante y se puede.
LA PRÁCTICA
Ham Sah es el Mantram de la meditación, Ham para inhalar y Sah para exhalar, al inhalar el Mantram se debe vocalizar con la mente, pero al exhalar, se articula con la laringe creadora: Sah, la mente en ese instante debe estar completamente quieta- repito- por dentro y por fuera.
Todos nos ponemos en cómoda posición, inhalamos y al inhalar pronunciamos el Mantram Ham mentalmente, imaginamos que la energía sube desde nuestros órganos creadores hasta el cerebro, inhalando muy despacio por las fosas nasales y luego exhalamos pronunciando el mantram Sah en una forma corta y rápida.
Continúen indiferentemente, sin pensar en nada, con los ojos cerrados, tratando de adormecerse. La inhalación cada vez mas lenta y profunda, la exhalación cada vez mas corta y rápida, el cuerpo bien relajado y adormeciéndose sin pensar en nada.
Desde afuera hacia dentro, en forma sencilla, con la inhalación cada vez mas profunda, las fuerzas van fluyendo; Las fuerzas sexuales desde afuera hacia dentro; mientras mas honda y profunda sea la inhalación, mas a fondo es el avance de las energías sexuales hacia adentro y hacia arriba.
La exhalación por tal motivo, se va haciendo mas breve, cada vez mas corta. En altos vuelos del Espíritu, para los grandes atletas de la meditación, solo queda la inhalación, durante el Shamadí debe suspenderse la respiración, algo imposible pero cierto, verdadero.
Cuando la Esencia está sumergida en el Santo Okidanokh, percibe las cosas en sí, tal cual son y no como aparente son. Aquí en la persona, la personalidad, los centros intelectual y emocional se ponen en armonía con la mente y ésta queda recogiendo las vibraciones que mando la Esencia desde el Vacío Iluminador. Al perder el Shamadí, al volver a la personalidad, el recuerdo queda por tal motivo en la mente.
Quiero en una forma muy personal, dar especial énfasis del por qué es tan importante la comprensión de esta práctica, permítaseme enumerar algunas:
1) Logramos vivenciar la verdad.
2) Al lograr la vivencia de esta práctica, como lo dice el Maestro, nos cargamos de un potencial energético formidable, que nos permite luchar mas ventajosamente contra el Ego.
3) Aprendemos a aquietar la mente.
4) Al realizar el ejercicio de transmutación de las energías creadoras, dice el Maestro, que así organizamos las fuerzas sexuales en forma centrípeta, es decir, de afuera hacia adentro, se terminan las poluciones nocturnas.
Debemos recalcar en la forma como el Maestro enseña a realizar el Mantram Ham Sah; La inhalación cada vez mas lenta y profunda y la exhalación cada vez mas corta y rápida. Lo que se deduce a que debemos imaginar como suben las energías sexuales al mismo ritmo en que estamos inhalando y a la vez vocalizando el Ham mentalmente, para luego exhalar de súbito y rápido todo el aire inhalado o gran parte de él de una sola vez sin alargar la exhalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: