ALMA NEGRA Y ALMA BLANCA

26 Nov

En la convivencia de Semana Santa 2002, el Maestro Lakhsmi hace referencia a este interesante tema ,el cual transcribo en esta oportunidad, en una primera parte.

El ego está compuesto de materia, energía y consciencia ¿Quién ha dicho que no?, pero también la persona es materia, energía y consciencia.

Si vemos, el alma también es materia, energía y consciencia, entonces, ¿Dónde estaba la diferencia? En el alma.

Si una persona se pone a pecar, a pecar y a pecar, ¿En qué queda esa persona que pecó y pecó y pecó? cuando una persona empieza a cometer males y males y males, pierde el alma.

Pero no fue que perdió el alma, simplemente hizo un alma negra, ¡Ese es el problema!

Yo le preguntaba al Maestro qué diferencia había en el Mago Negro, o cómo se hace el Mago Negro, el Maestro Samael lo explica, ¡que bonito! los Maestros tienen una enseñanza universal, dijo: “Un yo que se va destacando en la persona, que en este caso es el Rasgo Psicológico”, dándole toda la razón al Maestro Samael.

¿Por qué uno nace en ese signo?, uno no nace en ese signo porque le provocó o porque tiene que hacer una rotación alrededor del cinturón zodiacal, sino porque marca al ego que no ha trabajado en todas las vidas para que algún día se resuelva a trabajarlo, o bajo la dirección o regencia de ese es que va a involucionar.

Ya cualquiera de nosotros que conocemos esto, sabe porque característica va a involucionar si no es capaz de salirse ya del montón.

Simplemente creó un Alma negra que es la que se viene a constituir en los poderes del Mago Negro.

¿Qué es lo que tenemos nosotros que hacer ya, ahora, ya? Lo que hemos venido diciendo todo el tiempo y el Maestro Samael nos lo dice desde que empezamos ¡A QUITARLE EL ALMA AL DIABLO! ¿Cómo le quitamos el alma al diablo? no haciendo lo que él nos manda, es decir, hay que empezar por no hacer lo que el diablo quiere así no lo hallamos comprendido hermano.

Ese es uno de los problemas de la gente, es cierto, hay que comprenderlo y comprenderlo, pero si tenemos mil egos, para ser optimista, de aquí a que comprendamos mil para ponerse a dejar de hacer lo que él nos impone, ¡imagínese! ¿Cuándo lo hacemos?.

Pues no hay que hacerlo, o quién de los que están aquí no sabe que robarse una cosa es malo, quién no sabe que decir una mentira esd malo, quién no sabe que llenarse mas de la cuenta es malo, ¡Todos lo sabemos! Pues no hagamos lo que es malo aunque no lo hallamos comprendido de fondo, que ese es el problema.

Uno sabe que ponerse a discutir tonterías y a pelear y a tener rencillas es malo, ¿Por qué lo hacen?, porque la rabia es mas fuerte, ¡claro! no le vamos a decir que hasta hoy tuvo rabia y mañana no,pero por lo menos vayamos, como dice el Maestro Samael, por lo menos callándonos cuando tenemos que callar, así por dentro Usted esté que se revienta, pero por lo menos ya está dando muestras de que no quiere seguir siendo el mismo bobo.¡Figúrese! , está comprendiendo el yo del orgullo, pero está haciendo todo lo demás porque como estoy comprendiendo es al orgullo, está dejando que los otros hagan lo que le da la gana, ¿Cuándo dejamos nosotros de ser los mismo bobos?.

El capitán Mora tiene una lógica, de él, de militar, dice: “Uno sabe donde nació, le cuentan como fue, pero uno no sabe dónde va a morir, ni cómo va a morir”; Entonces qué pasa: hay muerte por ahogamiento, hay muerte por infarto, hay muerte por hambre, hay muerte por no se qué.

A medida que la persona deje de cometer la falta, el ego no está muriendo porque no lo ha comprendido de fondo y no lo ha sometido a juicio, pero si se está poniendo débil porque no está repitiendo, y esa debilidad del ego le está dando fortaleza a la COMPRENSIÓN, para comprenderlo.

Un ego debilitado es comprensión a la conciencia para entenderlo.

Hay que dejar de cometer errores y con eso le estamos matando el alma al ego, que sería el diablo, quien no le mata el alma, no lo va a convertir en lo que si se puede destruir.

Imaginen Ustedes, que alegría para uno no dale de comer a ninguna porquería en el día de hoy, es decir, hagan de cuenta Ustedes que son soldados de la Gestapo que tenía Hitler, todos esos prisioneros de guerra ahí, pero ¡que se mueran de hambre!, con la gente no se puede hacer eso, pero con el diablo es todavía poquito ese castigo.

Si a uno se le pasa un día, que no lo comprendió pero hoy ¡mire! ¡hoy me muero pero no voy a hacer esto!. Eso, aunque no lo esté dando comprensión muy de fondo, le está dando una voluntad tremenda contra él, y esa voluntad…¿Qué es? ALMA BLANCA.

Queremos decir con esto que estamos enfrentando un Alma Blanca con un Alma Negra, ¿Quién nos quitó el Alma Blanca’: La Negra, ¿Qué vamos a hacer ahora? : poner la blanca a destruir a la negra, Y LA BLANCA SE LLAMA VOLUNTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: