COMUNICADO (II)

28 Feb
                                                                                                                             Febrero 4 de 1999

El V.M.Lakhsmi, guia espiritual de la SantaIglesia Gnóstica CristianaUniversal Samael Aun Weor Confederada, por madio delpresente comunicado, se permite informar a lpueblo gnóstico de nuestra Institución, que tenemos un llamado y voz de alerta por parte de nuestros Superiores Jerárquicos, para que hagamos una “Estructuración y reestructuración” de lo que es el trabajo gnóstico en los tres factores de la Revolución de la Concsciencia.

Es de suma trasscendencia que se le ponga mucha atención a esto ya que son los principios fundamentales para todo lo que será nuestra obra y la obra de cada uno.

Sabemos que hay “Cinco Principios” que actuan en toda persona y que si no se reaniman a través de una constante actividad de este tipo, será muy poco lo que podremos avanzar en nuestra obra; puesto que todos en tre sí cumplen una inmensa labor en nuestro trabajo.

Me quiero referir enfáticamente a la alimentación del cuerpo físico. Es necesario que todo estudiante de de nuestra Institución comprenda de fondo , que nuestra energía, Hidrógeno Si-12, depende de tres alimentos fundamentales y básicos que son:

– Lo que comemos.
– Lo que respiramos y
– Lo que pensamos.

Estamos en el momento mas estelar en el cual tenemos que revalorizar éstos principios como fundamento esencial de nuestra obra. 

La alimentación, en cuanto sea posible, debe tener un balance, un equilibrio, para que se pueda producir en cada persona un equilibrio en la salud y en armonía.

Nos queremos referir al balance que debe haber en la a limentación como son el consumo de frutas, sobre todo en los desayunos y en las cenas; el consumo de verduras, que suplan las múltiples necesidades que tenemos a nivel orgánico. 

La carne roja es un elemento indispensable, pero su consumo debe tener cierta moderación. El pescado, es un alimento indispensable que se debe consumir para nutrir nuestro cuerpo con sus proteínas; Es de aclarar, , que debe haber conciencia en estos aspectos para que dé un resultado positivo; la ingesta de frutas debe ser de una sola fruta en las comidas, no hacer mezclas; es muy importante el consumo de fibras.

Las ensaladas se pueden combinar con los alimentos normales.

Lo interesante de todo esto es hacerlo como una disciplina perdurable, esto se relaciona con el cuerpo físico. 

El Cuerpo Vital se nutre y se fortalece, con la respiración y el Prana, es necesario queridos hermanos,  que esto se tome muy en serio, porque de lo contrario fracasariamos en nuestro propósito de realizar la Gran Obra.

Es necesario que todo estudiante de nuestra Sagrada Institución, haga diariamente por lo menos media hora de respiraciones pránicas con la finalidad de llevar oxígeno y prana al cerebro, al estómago, a la sangre, a la musculatura y por ende  a los pulmones. Así este cuerpo podrá cumplir eficazmente con su inmensa labor que tiene en relación a la vida.

Como Ustedes ven queridos hermanos, la relación que hay entre el cuerpo físico y los cuerpos internos y sus respectivos alimentos, así mismo al cuerpo astral, hay que darle luz y mas luz  para nuestro despertar; esto se consigue con la trasmutación sexual, la muerte psicológica y algo básico, fundamental: La Vocalización.

Con la Vocalización se le lleva energía e iluminación a cada uno de nuestros chakras. Es indispensable vocalizar por lo menos una hora diaria las siete vocales, de lo contrario sería mas que imposible que los discos magnéticos de nuestro cuerpo astral entren en actividad. La Vocalización es un alimento para nuestro Cuerpo astral.

En esta misma forma encontramos el alimento o armonía para nuestro cuerpo mental, como es la música clásica y la inspiración.

Es necesario que todo estudiante de nuestra Institución, se vaya convirtiendo en un verdadero intérprete de la música clásica y vaya consiguiendo la Inspiración en las cosas bellas de la vida.

“Con la Inspiración se hace un sabio y un sabio se hace Dios.”

Así mismo el Cuerpo Causal tiene su alimento que le permite fortalecer los nexos de dios con la persona. Para eso está la Meditación y la Oración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: