Alma Negra y Alma Blanca (II)

14 Mar
Convivencia Semana Santa 2002, copio textualmente palabras del V.M.Lakhsmi.
Primero: La Energía.
Al eliminarle el alma queda la energía, la energía ¿Qué se la da? ¡Nosotros!. La energía es de tipo, no podemos decir que es sexual, porque el cuerpo físico es el laboratorio que recibe la energía, transforma energía y da energía, no podemos nosotros decir que un criminal se está nutriendo, que un yo criminal se está nutriendo de energía sexual para ser asesino. Un yo criminal se está nutriendo de energía de lo que comemos, de lo que respiramos y de lo que pensamos, para transformar una energía en fuerza y esa energía se va a volver asesina, o no es así?.
Entonces fíjense Ustedes, son los diferentes tipos de energía, porque cada ego esgrime una de diferente calidad o característica. Esto por un lado lo obliga a uno a vivir una perfección y por el otro le obliga, porque es el trabajo el que lo obliga a uno a hacer.
El que no trabaja está esperando que de adentro le llegue la voluntad, y esto es una tarea que nosotros nos imponemos, entonces la tarea le estimula a uno a mantenerse, aquí y ahora, en una alerta percepción.
Cuando ya uno se enfrenta a aquello porque le mató el alma, o le está matando el alma, porque no está cometiendo errores, así no lo haya entendido de fondo, así los tenga y siente que se mueven, pero no los expresa afuera, entonces desligó la psiquis del rollo que tiene con su entorno.
Si por ejemplo, imaginemos que llega un vecino de estos por acá que es muy mi amigo, y ese día pasa po4r el pie mio y no me saluda, ¿Qué dice la persona? ¡Ah! si este gran desgraciado pasó y no me saludó…¿Qué está haciendo?, pues se ha ligado con el problema, al final, ¡pobrecito! anda todo como un lío bien grande y uno ya está ligado ahí. Pasó y no le dijo nada, ¿Y qué?, ¿Y qué le quita?, ¿Qué le puso?, ¿Qué le hizo?, ¡Nada!, entonces ya nos individualizamos.
Ese es uno de los problemas, ya hemos venido diciendo en todas las convivencias, que es unos de los problemas mayúsculos de los matrimonios, por ejemplo.
Ahí está, y así si seguimos…mire, uno no es mas que una suma de problemas de todas las gentes que le trae su problema y se los deja ahí, y uno se los recibe.
Si así va haciendo, va teniendo individualidad y la atención va estando “mosca”, porque ninguno lo va a sacar de ese estado, convirtiéndose en lo que dice la máxima: “La paz es tan necesaria como el pan de cada día”, pero cuando el pan de cada día lo comemos sin paz, se hace amargo.
Así quedamos, enfrentados nosotros a una energía,esa energía que le damos. Esa energía nosotros ya no se la estamos dando, ya en una fracción pequeña, pero consciente de que no se la vamos a dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: