Alma negra y Alma blanca (III)

15 Mar
Palabras textuales del V.M.Lakhsmi, Semana Santa 2002
Segundo: La Materia
Dice el Maestro Samael que el ego está compuesto de materia mental, ¡Pues no le vamos a dar materia!, porque no estamos pensando en el ego, estamos pensando en el comportamiento de nosotros que tenemos que tener frente al ego.
Entiéndanme este detallito, uno enseguida maldice al ego y le echa la culpa, y no se está dando cuenta que lo que está haciendo es afirmándolo, dese cuenta, diga: “Yo soy inteligente, yo soy porque no me dejo llevar”, algunos dirán, pero está afirmando el orgullo, bueno, póngale el nombre que quieran, pero lo importante es demostrarnos a nosotros mismos que somos el mismo enemigo, demostrarnos que no somos débiles ante él, que somos nosotros mismos.
Porque ese es un rollo para uno descifrar esto aquí, aquí  y acá. Lo importante es que nosotros, la gravitación que tenemos alrededor de la comprensión y del corazón nos va permitiendo ver al individuo tal como es y que no nos sigue engañando integrándose con las defensas que nosotros le hacemos.
Tercero: La Conciencia
Entonces, Energía, materia, esa es la materia. ¿Y la Conciencia?, la que se va liberando de la comprensión que vamos teniendo en su conjunto y ya mas concreto cuando estudiamos el elemento individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: