Las notas de las vocales y el Sentido Espacial

24 Ene

sobre las notas

Puedes bajar el archivo PowerPoint, allí se señala el sonido que le corresponde a cada vocal, si es necesaria la aclaración,  las letras M y S no tienen sonido propio.

Nota:Para que puedan ver y oir el archivo PowerPoint deben descargarlo, donde está alojado no lo reproduce como tal.

8 comentarios to “Las notas de las vocales y el Sentido Espacial”

  1. jaime 17 diciembre, 2013 a 22:44 #

    ola 🙂 , me podrias explicar un poco que no entiendo. la vocalizacion normal y la de runas etc.. deben ir por esta tonalidad?
    porque para hacer un sonido tan agudo me es dificil podrias explicarme un poco.? gracias de antemano.

    Me gusta

    • Dante 18 diciembre, 2013 a 10:43 #

      Hola Jaime, gracias por comentar.
      Ciertamente en el libro “La Revolución de Bel” del Maestro Samael, aparecen las notas correspondientes a cada vocal, en su orden: si, sol, fa, mi la. Si agarras una octava intermedia no vas a tener mayor problema para la vocalización.Con referente a los mantrams de las Runas, ciertamente podría deducirse que sus vocales se entonaran con sus respectivas notas, cosa que el que lo pueda hacer que lo haga (si es su particularidad,no en grupo), si se el Maestro dejó algo por allí al respecto, no estoy enterado.
      La experiencia como músico me ha enseñado que no todos tenemos el oido melódico, es decir, no todos son afinados a la hora de entonar una melodía, cada quien agarra la afinación en la que se sienta cómodo, quizás, debamos darle más importancia a lo que el Maestro dice de la Ley del Swara y la ley del Pranava (Respiración y Sonido).
      Como ves, se pueden tocar muchos puntos al respecto, pero al final simpre será nuestra particularidad la que se imponga en nuestro trabajo íntimo.Espero haberte ayudado.
      Saludos. P.I.

      Me gusta

  2. jaime muñoz 22 diciembre, 2013 a 10:03 #

    ya lo entendi mejor 🙂 , bueno entonces no es algo que deba ser tan estricto y recto pero si es necesario reconocer la importancia de este tema.

    Busqué un poco mas en tu blog y encontre esto https://lapmision.wordpress.com/2010/12/20/sonidos-de-las-vocales/ , aqui has aclarado otros aspectos y me parecen muy interesantes.

    comentare un poco de esto con quienes estan a mi alrededor y por mi parte tratare de hacer la vocalizacion como aqui dice con su respectiva nota.

    Creo que mi oido es melodico o no se ayudame a ver si no. Mira escucho algo y sin tener las notas ni nada puedo encontrar la melodia, suelo tocar guitarra, mas al estilo propio como te digo suelo usar de ves en cuando partituras y para volver a tocar algo que he olvidado busco de nuevo la melodia con facilidad la encuentro, tambien sigo a alguien en la guitarra con facilidad, y la guitarra me gusta afinarla asi sin ningun aparato (aunque es un poco dificil) puedo afinarla con metodos propios no exacta pero casi que si, eso intento .. que opinas soy ritmico o melodico ?

    perdona tanta preguntadera 🙂

    agradesco tu atencion y gracias por tus respuestas, me animas mucho a continuar…

    saludos 😀

    Me gusta

    • Dante 22 diciembre, 2013 a 22:14 #

      Hermano Jaime, gacias por tu comemtario.
      Cuando dices “no es algo que deba ser tan estricto y recto” permíteme opinar; Desde mi punto de vista, los deberes los convertimos en obligaciones y las disciplinas en auto-disciplinas,no esperamos que los demás hagan para hacer, lo dice el arcano 9 “andamos solos”, cada quien debe imprimirle a su obra la celeridad que pueda, es por ello que hay niveles y niveles. La Ley de selección Natural actúa de ese modo.
      En cuanto a vocalizar con las notas correspondientes, te felicito, con lo correcto se vence la Estereotipación y la Entropía, el Maestro Samael llama a estos solitarios “Aguilas rebeldes” de vuelo alto y en solitario.
      Si canta afinado y se lleva el ritmo, posee lo que en música es necesario, el oído rítmico y oído melódico, con eso no creo que tengas problemas.
      Nuestros Saludos.

      Me gusta

  3. Jaime Muñoz 23 diciembre, 2013 a 19:07 #

    jeje no se si sone un poco emocionado en cuanto a lo de compartir esto con los demas, suelo hacerlo con mis padres y asi suelo comentar con otros pero sin ser un autoritario, y al fin y al cabo ni me prestarian atencion 🙂 solo que me preocupan todos, y a veces me gustaria ser mas util con los que me rodean.. el camino es el que cada quien va labrando de acuerdo a sus actos , bueno yo sí hago todo lo que me propongo sin depender de los otros pero sin ser egoista , asi como tú me ayudas 🙂

    amigo Dante, segun tu punto de vista ¿ que diferencia hay entre disciplina y autodisciplina ? … es como hacer algo pero a nuestra manera y no como deberia ser?.. Si me aclaras un poco te agradeceria mucho.

    PD: te envie mi solicitud de amistad en FB. 😀

    Me gusta

    • Dante 26 diciembre, 2013 a 10:03 #

      Hola, Jaime, gracias por comentar.
      Cuando hacemos las cosas a nuestra manera, puede que sea como debería ser o no; cuando lo hacemos como nos dicen, es igual.
      El Maestro Samael enseña que la Disciplina es el cultivo de la resistencia; Con la auto-disciplina aceptamos y actuamos por conciencia, no resistimos, porque hay comprensión. En el libro EDUCACION FUNDAMENTAL del Maestro Samael, explica lo referente a la “Disciplina y las bases de la Educación Fundamental” allí puedes aclarar y profundizar conceptos.
      Nuestros saludos.

      Me gusta

  4. Jaime Muñoz 27 diciembre, 2013 a 20:59 #

    Muchas gracias Dante, estudiaré el libro y seguire con mis estudios y practica, cualquier cosita te vuelvo a molestar mas adelante 🙂

    Saludos .!!!

    Me gusta

    • Dante 28 diciembre, 2013 a 8:51 #

      Hola, Jaime, gracias por comentar.
      No hay molestia alguna, siempre a la orden.
      Nuestros saludos.

      Me gusta

Responder

