Intelectualizar Vs Discernir

5 Jun

Un expresión que debemos analizar profundamente….. ¡Está intelectualizando la enseñanza!. Quisiera preguntarle a esas personas ¿Qué entienden por intelectualizar? y si es posible ¿Cuándo estamos intelectualizando?

A mi criterio, entiendo que intelectualizar es lo que llegue, precisamente al intelecto y se quede allí, como una información mas, que no tiene la propensión de crear estados nuevos de conciencia. Cuando no se ha aprehendido un mecanismo como herramienta para hacer nuestro trabajo, se ha intelectualizado.

Recordemos lo que nos enseña el Maestro Samael en referencia al nivel de Conciencia relacionado con las etapas de su REVOLUCIÓN:

PISTIS: Es el mundo de las opiniones y creencias; Prejuicios, sectarismos, fanatismos, teorías donde no existe ningún género de percepción directa de la verdad. Pistis es la conciencia del nivel común de la humanidad.

DIANOIA: Es revisión intelectual de creencias, análisis, sintetismo conceptual; conciencia cultura-intelectual, pensamiento científico, etc., El pensamiento dianoético estudia los fenómenos y establece leyes. Estudia los sistemas inductivos y deductivos con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara.

Conceptos(como muchos) que hemos dejado para los que están en la Primera Cámara y los olvidamos cuando entramos a la Segunda, porque ya los sabemos, es decir, intelectualizamos lo que enseñamos, ¡no nos lo aplicamos!.

Al discernir aprendemos lo que viene de Dios y lo que nos aparta de Él, nos permite llegar a la comprensión de  nuestro obra particular.

La Gnosis, hay que discernirla, explicarla, profundizarla para tener en claro el cómo, el por qué, el cuándo, el dónde aplicarla con  libre iniciativa, voluntad y auto disciplina.

Dos estudiantes gnósticos que se encuentran, lo que hablamos en los Lumisiales, en las Primeras, segundas y terceras Cámaras, en las motivaciones….estamos buscando el choque consciente para ese nuevo amanecer. Cuando estudiamos un defecto lo que hacemos es hacer un discernimiento de acontecimientos, circunstancias y consecuencias para quitarle la razón, es decir, quitarle Consciencia…¡COMPRENDER!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: