Quién le pone el cascabel al diablo I

10 Jun

Dianoia, se define como: Revisión intelectual de creencias, análisis, sistetismo conceptual, conciencia cultural intelectual, pensamiento científsamael_priico, etc. Estudia los fenómenos y establece leyes; Estudia los sistemas inductivos y deductivos con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara.

Esto nos invita a la reflexión, a la necesidad de salir de  Pistis y entrar en Dianoia urgentemente, para dejar de ser creyentes de una doctrina,  para ver el camino a recorrer. Discernir, analizar, comprender para utilizar.

En la aldea de Kalama, las gente le preguntaron al Señor Buda, que en qué doctrina de las muchas que hay en el mundo habías de creer, respondió así:maitreya_2

“No creáis en una cosa dicha tan solo porque se haya dicho; ni en tradiciones porque se hayan trasmitido de antiguo; ni en rumores de oídas; ni en escritos de sabios; ni en fantasías que os figuréis que os ha inspirado un ángel ( esto es, presumiendo de inspiración espiritual); ni en deducciones inferidas de alguna fortuita suposición que hagáis hecho; ni en lo que parezca una analógica necesidad; ni en la mera autoridad de vuestros Maestros e instructores; sino que hemos de creer cuando el escrito, doctrina o dicho están corroborados por nuestra propia conciencia. No creáis lo que yo os he enseñado tan solo porque lo habéis oído, sin cuando lo creáis en conciencia, obrad entonces abundantemente de acuerdo con ello.”

Como Instructores es nuestro compromiso ligarnos conscientemente a esta actitud, no buscamos conversos simplemente, sino futuros adeptos, me ha tocado ver reiteradamente-y cabe decir, que gracias a Dios no es una generalidad- como se quiere gente en las Instituciones Gnósticas, quedan enfrentados a la ignorancia y atenidos a los conceptos subjetivos que reciben.

MV.M.Lakhsmie preocupa las expresiones…”seguir a personas, repetir como loros”…entre otras; ¿Te acuerdas?……Te hemos empezado, el papel de los iniciadores debe limitarse hasta  aquí. Si llegas por ti mismo a la inteligencia de los Arcanos, merecerás el título de Adepto…..Cada uno debe evocarla, crearla y desarrollarla en sí.

Nos decía el Maestro Lakhsmi en su psicoanálisis, ¿estamos preparados para asumir nuestro rol en la Gnosis? lo entiendo de esta forma, muchos cumplimos con los requisitos Institucionales pero puede acontecer que no cumplamos con los requisitos Doctrinales.

Asistimos a una Primera cámara, ya hemos cumplido con un requisito Institucional ¿La hicimos bien, comprendimos todo lo que se nos dio, por qué vamos a dar ese paso, la trascendencia en nuestra vida, qué es la iniciación?

Entramos a una Segunda Cámara, ¿Sabemos el por qué estamos allí, cuál es el funcionalismo Litúrgico, sabemos qué es la transmutación, la magia grupal, la convivencia?

A los tres años podemos entrar a una Tercera Cámara, ¿Estaremos preparados para la muerte, sabemos callar, sabes y practicas la auto-observación y la comprensión, sabemos equilibrar las leyes del hombre, de la Naturaleza y las leyes Divinas, hemos aprendido a marchar en Voluntad, Obediencia y Disciplina?

Tomando palabras del Libro “La Ciencia de los Sacramentos” diré: “Si aprende la verdad sobre la vida y la muerte, sobre Dios y el Hombre y la relación entre ambos, marchará de modo que le sea fácil el camino y también (lo cual es mucho mas importante) será capaz de tender una auxiliadora mano a sus compañeros de viaje que saben menos que él.Esto es lo que cada quién puede hacer y lo que espero se haga.”

Como ves, podemos estar preparados Institucionalmente…pero ¿Lo estaremos Doctrinalmente? Estas cosas no gustan, lo he comprobado, y me pregunto ¿Por qué?. ¿Qué tan amarga es la Cicuta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: