EL CAMINO

21 Sep

Este es un término que se le da popularmente a quien camina, sea para el lado que sea.

Podemos decir que es una línea que conduce a un lugar, a este término debemos analizarlo en tres formas:

Es por donde van las grandes masas, impulsadas por fuerzas que desconocen: Odio, lujuria, envidia, celos, mala voluntad, amor propio, etc.

Ese camino, como es sabido de todos, no puede conducir a otro lugar que al abismo, de donde no hay regreso.

Toda persona que lleve dentro de sí estos elementos perversos, puede pertenecer a la religión, a la creencia que sea, pero va camino al abismo y entre mas aplace la toma de una decisión justa para regenerarse, mas denso se le va poniendo el camino.

El segundo es por donde todo el mundo marcha en concordancia con sus deberes, obligaciones, compromisos de tipo material, este segundo camino no es malo ni buena, simplemente es el que usamos comúnmente para poder vivir.

El Tercer camino es el que no existe, solo aparece cuando andamos en pos de una regeneración en que vamos eliminando  nuestros agregados psicológicos y asumimos la responsabilidad de acompañar al Cristo en su Viacrucis.

Este camino hay que verlo de dos formas: La actitud que nosotros tengamos frente a los diferentes eventos de la vida y los pasos que va dando nuestro Cristo Íntimo en el Drama Cósmico que Él tiene que vivir.

Estos dos caminos se conjugan en la actitud, talento, equilibrio, disciplina y obediencia que nosotros tengamos en nuestro diario vivir.

Es importante que hagamos una reflexión de la simbiosis de este trabajo.

El la PRIMERA MONTAÑA de nuestra liberación, el Iniciado debe tener una inmensa responsabilidad, porque su Cristo Íntimo está en proceso de nacer, crecer y hacerse hombre; es decir, todavía él no conduce en du totalidad la Obra.

En esa etapa el Iniciado debe buscar integrarse en su totalidad con su Divina Madre, con su Padre Interno y con su Santo Gurú.

En la SEGUNDA MONTAÑA, el Cristo ya se ha hecho hombre, convirtiéndose en su Hércules interior y entonces él, el que esgrimiendo el cetro de poder del Ser y haciendo uso de sus flamígeros poderes, se enfrenta con las cabezas de legión, coronándose así el Rey y dándonos el derecho de habitar en Él y Él en nosotros; Convirtiéndose el la PIEDRA FILOSOFAL.

Esta aclaraciones es importante conocerlas y comprenderlas para que veamos en una forma objetiva Cuál es el camino que el Iniciado debe recorrer en busca de que su Cristo Íntimo nazca, crezca, se haga hombre y nos pueda redimir.

Antes que estos acontecimientos se sucedan, necesitamos valernos de la Inteligencia del Ser, de la Fuerza del Espíritu y del Amor del Cristo, que están en nosotros pero que no se han desarrollado.

Ellos dirigen los tres cerebros de la máquina humana, dándonos los impulsos para tomar la decisión de emprender el Camino que nos corresponde como humanos y como buscadores de la verdad.

En este proceso actúa desde la parte interna la MÓNADA individual interna constituida por el Íntimo el Alma Espiritual “Budhi” los cuales nos reaniman y acompañan a nuestra Divina Madre Devi Kundalini en el aprendizaje o kínder de nuestro trabajo.

El camino que debemos recorrer, para cada persona tiene sus características individuales, por lo tanto debemos ser muy respetuosos del cuerpo de Doctrina entregado por el Cristo y predicado por el Avatara de  la Era de Acuario.Cualquier persona que tergiversa la Doctrina, hace que los estudiante se extravíen del Real Camino y cometan gravísimos errores contra el Cristo y su Doctrina.

El Camino hay que conocerlo a través de una razón lógica, comprenderlo a través del corazón y vivirlo en nuestros padecimientos voluntarios que nosotros aceptamos como la única razón de nuestra existencia.

Estos padecimientos se llaman voluntarios porque nosotros al vivirlos, no protestamos, simplemente los aceptamos como el Drama Cósmico de nuestro CRISTO INTIMO.Quien sufre y protesta, anda con el Diablo, le rinde culto al dolor y por lo tanto siempre anda culpando a alguien de lo que le pasa, no asume la responsabilidad de su propia vida, es un débil, un cobarde que nunca será capaz de sacrificar el dolor.

Quien sufre y calla es un Filósofo, busca ser sabio, acompaña a su Cristo en su Viacrucis, muere para el mundo que es dolor y nace para Dios que es la Paz.

V.M.Lakhsmi

El Regreso del Mesías.Cap. IX “El Camino”

2 comentarios to “EL CAMINO”

  1. Andrea Salazar 26 septiembre, 2012 a 4:09 #

    Hace un mes me rompí el tendon de aquiles izquierdo y mi vida cambio siento que va más allá de eso mi ser tiene sed de conocimiento unas horas antes del accidente pedí mucho iluminación para mi verdadero camino y hoy más que nunca siento que este es mi llamado. Necesito guía. Amor infinito y gracias por su ayuda

    Me gusta

    • Dante 26 septiembre, 2012 a 8:45 #

      Gracias por tu comentario.
      Indudablemente no es muy común encontrar personas que le saquen provecho a las adversidades, enhorabuena, es una de las herramientas para construir el Camino;Saber lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno es esencial.¡El que busca, encuentra!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: